domingo, 14 de octubre de 2007

Mi agüita amarilla

"Y LLEGA AL MAR... JUEGA CON LOS PECECILLOS, JUEGA CON LOS CARACOLES , Y CON LAS MERLUZAS...." Toreros Muertos

Lo gracioso de esta canción, se vuelve trágico cuando descubrimos que las descargas de inodoros van directamente a los cuerpos de agua.

El turismo convencional, el ecoturismo, el turismo de aventura o cualquiera de las denominaciones existentes deben tomar parte en el manejo responsable del agua y fomentar la cultura de ahorro, así como la aplicación de ecotecnologías

Una importante propuesta hecha por Marlene Ehrenberg, ganadora del Premio Colibrí 2002, es un gigantesco paso en la conservación del preciado líquido.

Mariposa de agua es una iniciativa que tiene como objetivo principal "proteger nuestro patrimonio de agua, que pertenece tambien a las generaciones futuras". Su aplicación en hoteles y proyectos de ecoturismo genera grandes beneficios: económicos para las empresas que llevan a cabo sus lineamientos y ambientales para las comunidades en las que están establecidos.

Así pues, fomentemos la conservación del agua, pues incluso la cerveza ("creo que he bebido mas de 40 cervezas hoy.."), está elaborada con agua.

3 comentarios:

amargancia dijo...

Yo no sé por qué no se ha diseñado un sistema de tuberías en que el agua que usemos de la regadera, vaya a dar al almacenaje de agua para el escusado. Desde hace décadas habría funcionado reusar el agua. Así como cerrarle a la regadera mientras te bañas o cepillas dientes. Otro buen hábito es regar las plantas con el agua que sobró de hervir las verduras o del florero cuyas flores renovaste.
Felicidades por tener conciencia ecológica. Uno puede hacer la diferencia y tu labor es muy importante en el ambiente en el que te desarrollas, para que no por turistear depredemos lo que nos queda de planeta.

Anónimo dijo...

Hola!... Está muy bien concientizar a las personas sobre el uso del agua y que sepan lo importante que es para todos nosotros..
Bueno echenle muchas ganas!
Saluditos!
Atte: Olga Marina

Anónimo dijo...

Creo que esta situación que vivimos hoy en día sobre el ahorro del AGUA es algo que deberíamos gritarlo al mundo, ya que el más grave problema ambiental que padecemos muchas de las poblaciones urbanas es el desgaste catastrófico que ha tenido ese compuesto simple y común que todos llamamos AGUA, si por lo menos una de cada cinco personas pudiera contribuir al cuidado y ahorro del agua el mundo no estaría sufriendo la escasez de este vital liquido si tan solo una persona de cada hogar (familia)cerrara el grifo mientras nos cepillamos los dientes, se duchara en vez de bañarse y regara las plantas con agua que sobra cuando hervimos los vegetales, entre muchos otros consejos de ahorro de AGUA que existen, nuestro mundo sería otro, tendríamos mas AGUA y por lo consiguiente tendríamos mas VIDA, ya que el mundo sin AGUA es un MUNDO SIN VIDA!!
www.yuunuu.org.mx